Cómo quitar la cal de la mampara

24/04/2023 - Actualizado: 30/10/2023

pasos para limpiar el cristal de la mampara del baño
Contenidos de este artículo
  1. Cómo quitar la cal incrustada en la mampara
  2. El mejor producto para limpiar la cal de la mampara
  3. Tips para evitar la acumulación de cal en tu mampara

Otra vez la mampara de la ducha llena de cal.

Ya es hora de darle un poco de cariño. Vamos a ver cómo limpiar la cal de las mamparas de cristal, y unos tips para evitar que vuelva a acumularse.

Cómo quitar la cal incrustada en la mampara

Para limpiar la cal incrustada de tu mampara, te recomendamos seguir los siguientes pasos de forma cuidadosa. En no más de 15 minutos, el cristal de la ducha estará reluciente y sin una pizca de cal.

Coste aproximado : EUR

Tiempo requerido : 15 minutes

  1. Limpiar la mampara de suciedad en general

    Lo primero es limpiar la mampara o puerta de baño, y quitar toda la suciedad posible: pelos, productos de higiene personal, manchas, etc.. La idea es dejar la cal y el sarro al descubierto.

  2. Aplicar el producto de forma generosa, en especial en las zonas más afectadas.

    Siguiendo las indicaciones de tu producto antical, cubre por completo la zona donde se acumule la cal y el sarro.. Si utilizas vinagre de limpieza, rocía bien la zona valiéndote de un spray. También puede usar un trapo, bayeta o esponja.

  3. Espera 5 minutos a que la solución haga efecto.

    Es importante dejar reposar el producto unos minutos, en especial si la cal lleva mucho tiempo incrustada. Pero también es importante respetar los tiempos marcados por el reverso de ciertos productos antical, no vaya a ser que junto con el sarro, te lleves la mampara.

  4. Frota bien las zonas afectadas.

    Antes de retirar el producto, puedes echarla una mano frotando los depósitos de sarro o cal que haya en tu mampara. Pero cuidado con lo que utilizas, porque podría rayarse. Puedes hacer una prueba en una zona poco visible.

  5. Aclara y seca la mampara

    Pon el agua lo más caliente que puedas y aclara el producto. Después asegúrate de secarlo muy bien, sea con una rasqueta y trapo, o como mejor sepas. Esto es importante porque no queremos que queden restos de cal del agua caliente, que es el método de transporte favorito del sarro y la cal.

  6. Seca, observa y repite

    Si una vez seco, los depósitos siguen visibles, es probable que tengas que repetir el proceso.

    Y si la cosa se pone fea, quizá sea necesario que enjabones el cristal con jabón lavavajillas y una esponja (usa la parte suave), y luego la rasques con una cuchilla. Si no sabes cuál usar, aquí tienes la mejor cuchilla que existe.

Herramientas
  • Trapos de microfibra o algodón
  • Producto antical, vinagre de manzana o vinagre de limpieza
  • Agua muy caliente
  • Balde, barreño o cubo pequeño
  • Jabón lavavajillas
  • Esponja suave
  • Más trapos
  • Paciencia
  • Guantes
  • Cuchilla
Materiales
  • No se necesitan materiales especiales

El mejor producto para limpiar la cal de la mampara

El mejor producto antical que vas a encontrar en el mercado, no lo vas a encontrar en el mercado(na).

Es un producto que en Betta Limpiacristales llevamos utilizando por años, y funciona a las mil maravillas, casi siempre.

Para nosotros, el mejor producto para limpiar la cal de la mampara es Unger RubOut, y es una auténtica maravilla cuando se trata de eliminar depósitos de sarro y cal acumulada por años.

Han sido muy pocas las ocasiones en que nos ha fallado. Habitualmente, es capaz de eliminar depósitos cal de cristales que llevan sin limpiarse muchos años, y eso también va por las mamparas de baño.

unger rub out es un limpiador de cal incrustada muy efectivo y testado por profesionales
Clica en la imagen para más info

Tips para evitar la acumulación de cal en tu mampara

  • Mantén buenos hábitos de limpieza: no hablamos sólo de la limpieza puntual de la mampara completa, sino de pequeñas cosas que ayudan como por ejemplo, pasar una raqueta limpiacristales después de darnos una ducha. Esto ayudará a eliminar el exceso de agua y reducir así las posibles marcas que quedarán.
  • Utiliza productos que impermeabilizan el cristal: hay muchos productos impermeabilizantes que ayudan a repeler el agua del cristal, de modo que si no hay agua, no hay marcas. ¿Qué productos son estos? Uno de los más populares es de la marca Brestol.

    Viene en un pack de dos unidades, y su precio es muy competitivo para las prestaciones que ofrece.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir