Cómo mantener en buen estado las herramientas y útiles de limpieza de cristales

16/02/2023 - Actualizado: 25/04/2023

Contenidos de este artículo
  1. Mocho limpio, cristales limpios
  2. Mantenimiento de la rasqueta limpiacristales
  3. Cuidado de accesorios

Una herramienta limpia y en condiciones habla bien (o mal) de su dueño y de su empresa.

Vamos a ver rápidamente como mantener en condiciones los útiles de limpieza de cristales y vidrios, y que hasta tus herramientas hablen bien de ti.

Mocho limpio, cristales limpios

El mojador o mocho frecuentemente es de color blanco.

Por desgracia muchos limpiacristales tienen la herramienta de un color en la escala de grises, (pero nunca cercano al blanco).

En Betta Limpiacristales, al igual que en cualquier otra empresa que se digne, mantenemos los mojadores en condiciones óptimas para trabajar.

Tras el trabajo del día limpiamos a conciencia nuestra herramienta.

Si el día ha tenido trabajos complicados con mucha suciedad el mojador va directamente a la lavadora. Si por el contrario los servicios han sido más superficiales, y hasta suaves, lo que se hace es lavar manualmente el mojador y escurrirlo para así quitar el polvo u otros pequeños restos que se hayan podido quedar atrapados en el mocho.

Mantenimiento de la rasqueta limpiacristales

El mantenimiento y cuidado de la rasqueta, avión o rastrillo es sencillo, pero es muy importante que se realice de forma consistente.

Cuando el soporte o la goma están dañados, el trabajo de limpieza se entorpece de muchas maneras.

Por ejemplo, la limpieza pierde eficacia, el tiempo de trabajo aumenta y la calidad baja.

Es por eso que en Betta Limpiacristales revisamos las gomas que utilizamos para que se adapten a cada cristal, y así no dejar ningún tipo de raya o línea. Buscamos que no tengan picadas ni sean de mala calidad.

También nos esforzamos por utilizar de manera adecuada la herramienta, tratando de que no reciba golpes, ni fuerza innecesaria que pueda doblar o dañar de algún modo el soporte.

Cuidado de accesorios

También es imprescindible cuidar de otros elementos, como son los siguientes:

  • Cuchilla de limpieza de cristales: la cuchilla debe revisarse con frecuencia, y mantenerla tan seca como sea posible. Una cuchilla oxidada no se puede utilizar en el trabajo, y habla mal de quien la utiliza. 
  • Pértiga: aunque la pértiga no requiere de un mantenimiento tan constante, es bueno estar pendientes de que no se ennegrezca, que no se pase de rosca y que el cono de seguridad funcione bien. 
  • Trapos: es obvio que para limpiar cristales es imprescindible tener una herramienta limpia, y los trapos son una de ellas. Tenemos un artículo qua habla en profundidad sobre como cuidar y mantener el mejor trapo para limpiar cristales.

Y hasta aquí esta minientrada sobre cuidados de los útiles para limpieza de cristales.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir