mejores herramientas de limpieza de cristales

Las 5 mejores herramientas para limpiar cristales

Has intentado limpiar tus cristales mil veces y no hay forma.

Por no saber, no sabes ni cómo se llaman los "aparatos para limpiar cristales".

¡Pero no desesperes!

Te vamos a ayudar enseñándote los mejores utensilios limpiacristales para que los cristales te queden bien limpios, como los de un profesional. Conocerás lo que es un avión o raqueta limpiacristales, mojador o mocho, pértiga o alargador y los mejores trapos.

Y aunque no somos una tienda limpiacristales, te damos acceso directo a estos productos para los puedas adquirir directamente del fabricante.

Utensilios de Limpieza de Cristales en Pack, por si tienes prisa

Kit doméstico de herramientas para limpieza de cristales

Incluye:

  • Avión limpiacristales Ergotec 35 cm 
  • Mojador StripWasher (funda + soporte)
  • Cubo de 12 L 
  • 1 paño MicroWipe de 40 x 40 cm 
  • 1 litro de líquido limpiador
  • Cuchilla de seguridad ErgoTec
herramienta para limpiar cristales y ventanas en domicilios, casas o pisos.
Clic en la imagen para más info del kit

Y si lo prefieres sin jabón, cuchilla, trapo ni cubo, ahorras 41,12€
Ver kit ultrabásico

Kit Pro para limpieza de ventanas domésticas, de difícil acceso y contraventanas

Incluye:

  • Avión Limpiacristales Ninja 35cm 
  • Mojador Ninja (funda + soporte)
  • 1 paño Ninja MicroWipe. 
  • Portaherramientas Ergonómico 
  • Cuchilla ErgoTec + soporte 
Clic en la imagen para más info sobre el kit

Kit Profesional de Limpieza de Cristales

Incluye:

  • Pértiga
  • Cono de seguridad
  • Soporte Avión limpiacristales
  • 3 guías de avión en diferentes tamaños
  • Mojador (Soporte + Funda)
  • Trapos
  • Cuchilla de bolsillo
  • Cuchilla profesional
Clic en la imagen para más info sobre este kit

Herramientas y utensilios para limpiar cristales

A continuación te presentamos todo lo que necesitarás para la limpieza de cristales. Toca la imagen que quieras y descubre las mejores herramientas limpiacristales.

¿Buscas una guía rápida sobre los materiales para limpiar cristales?
👉 Guía rápida de herramientas para limpiar cristales👈

En muchas ocasiones, las herramientas para limpiar cristales se confunden con las utilizadas para limpiar otro tipo de materiales, como baldosas, coches o incluso el suelo. Y lo mismo pasa con los trapos: un trapo que se vende como "apto para cristales" no necesariamente va a dejar bien nuestros cristales.

¿Quedarán bien mis cristales con estas herramientas?

Muchos de nuestros clientes se preguntan cómo es posible que, según ellos, utilizando las mismas herramientas, el resultado sea tan diferente.

La respuesta es sencilla.

Ninguna herramienta es milagrosa. Hace falta conocerla bien y saber cuándo y cómo utilizarla.

(Aunque existe algún robot limpiacristales que si que roza el milagro,... o no)

¿Qué diferencia existe entonces?

  • En primer lugar, es muy probable que el material no sea la misma, aunque parezca idéntica.
  • En segundo lugar, la herramienta no trabaja sola, tenemos que saber utilizarla para poder realizar un buen trabajo.

Suponiendo que el punto dos no es un problema para ti, y que ya estás con la mano en la cartera para empezar a comprar herramientas, empezamos.

Ninguna herramienta es milagrosa. Hace falta conocerla bien y saber cuándo y cómo utilizarla

1. El mejor rastrillo o avión limpiacristales

Un limpiacristales puede pasar un día sin cuchilla. A veces sin pértiga. Pero lo que es indispensable es la rasqueta, avión, rastrillo o squeegee, como tú quieras llamarlo.

El avión limpiacristales está compuesta de 3 elementos.

  • Mango
  • Guía
  • Goma

El mango y la guía reciben el nombre de soporte. Así que en ocasiones hablamos de sólo dos elementos: soporte y goma.

Estos elementos son combinables, y en ocasiones hay algunas guías que querremos utilizar en algunos mangos, y viceversa.

rastrillo limpiacristales
La mejor rasqueta limpiacristales según nuestra opinión es el Unger Ergotec con la guía S-Plus, para un acabado profesional

En nuestro caso, la rasqueta que utilizamos está compuesta por el mango Unger Ergotec y la guía S-Plus. Lo especial de la guía S-Plus es que suelta menos agua en los bordes gracias a un pequeño pliegue metálico en los extremos. El mango Unger Ergotec es cómodo y permite un buen agarre, además de que incorpora una pestaña donde insertar el cono de seguridad.

Clica en la imagen para ver nuestro rastrillo

Otro detalle importante, de hecho probablemente el más importante, es la goma. Es súper importante tener una goma (o labio limpiacristales) adecuada para poder hacer un buen trabajo. De otro modo, es posible que el trabajo se complique.

Una goma de mala calidad o inadecuada puede hacer que la raqueta no se mueva bien por el cristal. Puede incluso que no se adhiera a la superficie, si es muy dura, haciendo que no recoja bien el agua y el jabón.

Así, ya no es tanto la calidad del mango o la guía como es la de la goma. Merece la pena gastar un poco más y tener una buena goma.

Si de verdad quieres dejar tus cristales en buenas condiciones, lo mejor es que utilices estas herramientas, porque si no, te venderán gomas y guías para limpiar cosas que no son para cristales.

Y si no te quieres calentar, lo mejor es que llames a los profesionales de tu zona. Si estás en Zaragoza, esos somos nosotros: Betta Limpiacristales.

2. El mejor mocho o mojador

Nos da muchísima rabia cuando os cuelan las esponjas de limpieza de baldosas como una herramienta útil de limpieza de cristales. Son las mismas que se utilizan para limpiar el parabrisas en la gasolinera.

Pero eso no es lo que necesitan tus cristales, especialmente en casa.

Por eso, a continuación te dejamos el mocho que de verdad sirve para limpiar cristales, mamparas, y si queréis también, baldosas.

Clica en la imagen para ver nuestro mojador


En Betta Limpiacristales trabajamos con esta herramienta, ya que la cabeza es rotatoria, y permite llegar a zonas más altas, o esquinas, realizando una limpieza eficaz y ergonómica. Así evitamos la famosa "mariposa".

Un material clave para limpiar cristales: el mojador

Esta herramienta requiere más mantenimiento, al ser al fin y al cabo un textil que arrastra toda la porquería y suciedad. Tras finalizar la limpieza, se debe retirar la funda, y echar a lavar.

3. Trapos y paños para limpiar cristales

Los trapos que necesitas para limpiar cristales tienen unas características especiales, pero no porque un anuncio diga "trapo o bayeta limpiacristales", significa que vayan a hacer bien su función.

El tejido es muy importante, pero también lo es el mantenimiento de los mismos, y los productos que se aplican en los trapos.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el mejor trapo para limpiar cristales.

Con la herramienta adecuada el trabajo será mucho mejor.

4. Las mejores pértigas o alargadores para limpiar cristales

Es poco habitual que un particular utilice pértigas para la limpieza de cristales, a no ser que tenga una terraza acristalada, tipo cortina de cristal o invernadero.

Limpiar cristales de difícil acceso es una tarea que se suele dejar a profesionales.

Pero el caso es que te hemos prometido una lista de las mejores herramientas para limpiar cristales y los alargadores no pueden ser la excepción.

Ya sabes... si te gusta, clic en la imagen.

pertiga limpieza de cristales unger
Una pértiga con cono de seguridad


Advertencia: compres la pértiga que compres, has de saber que si la pértiga no sujeta bien la herramienta, está podría caer, causando graves daños físicos, emocionales, personales y económicos.

Es muy importarte priorizar la seguridad al utilizar esta herramienta.

Es por eso que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores la compra de una pértiga con cono de seguridad u otros sistemas de protección anti-caída.

5. La cuchilla o rascador limpiacristales

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos cuando limpiamos cristales es el eliminar restos de pintura o restos de barniz, o quizá otras sustancias o materiales que se han quedado pegadas al cristal.

Algunas de estas marcas se pueden ir clavando la uña junto con el trapo y haciendo un poco de fuerza. Pero si lo quieres hacer con los mejores resultados garantizados te recomendamos que utilices alguna de las siguientes cuchillas.

Te dejamos a continuación la cuchilla que utilizamos en Betta Limpiacristales, en nuestro artículo sobre la mejor cuchilla limpiacristales del mercado.

Advertencia: ten muchísimo cuidado cuando vayas a rascar el cristal. Lo más recomendable es que rasques primero una zona poco visible, como una esquina, de manera que si algo falla, como por ejemplo que el cristal se raye, sabrás que no has de continuar con el rascado.  Sabemos que esto puede ser un fastidio, pero es mucho mejor tener algunas pequeñas motas en un espejo o una ventana, que tener un cristal completamente rayado por nuestra acción de limpieza.

Los mejores accesorios para limpiar cristales

Hablemos ahora de los accesorios que pueden ser de utilidad cuando vas a limpiar los cristales de tu casa o de tu negocio.

Por ejemplo, los llamados "bucket-on-a-belt" o cubo de cinturón, que permiten llevar la herramienta colgando de un cinturón. Estos cubos normalmente permiten que portes toda la herramienta: mojador, rastrillos y una cuchilla pequeña que se encaja en la parte frontal.

Un buen invento si no quieres agacharte muchas veces para recoger y dejar la herramienta, pero cuidado: en ocasiones el agua se desparrama si te agachas, ya que se da la vuelta y se vierte.

Además de estos, podríamos extendernos mucho más hablando de porta trapos, cubos especiales, complementos para pértigas, etc. Pero de hacerlo, pareceríamos más una tienda especializada de limpieza de cristales, y ese por el momento no es nuestro papel.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido de utilidad y podáis hacer uso de los productos listados, de modo que vuestros cristales estén siempre radiantes.

¿Dónde comprar las herramientas para limpiar cristales?

Si quieres comprar todas de golpe, tienes un ofertón aquí. Normalmente este tipo de packs trae todos los utensilios que necesitas para realizar un trabajo profesional.

Si estás informándote sobre las herramientas y utensilios que utilizamos los limpiacristales expertos, bien puede ser porque te interesa hacerte con ellas, o porque ya tienes un juego en tu haber. Si tu caso es el primero, lee a continuación. 

Hoy te hemos dejamos una lista de todos los materiales que necesitarás para limpiar los cristales de tu casa, en especial si tienes un invernadero o una cortina de cristal.  Además hemos preparado una selección de las mejores herramientas de limpieza de cristales para todos aquellos que quieran limpiar casi como un profesional.

Subir