Las mejores herramientas para limpiar cristales

Has intentado limpiar tus cristales mil veces y no hay forma.

Pero no desesperes! Entendemos cómo te sientes y te ayudamos enseñándote las mejores herramientas para que los cristales te queden bien limpios, como los de un profesional. Si por el contrario prefieres un robot limpiacristales porque lo tuyo no es el frotar, este lo está petando.

¿Buscas una guía rápida sobre las herramientas para limpiar cristales? 👉 Guía rápida de herramientas para limpiar cristales.

Herramientas y utensilios para limpiar cristales

A continuación te presentamos todo lo que necesitarás para la limpieza de cristales. Toca la imagen que quieras y descubre las mejores herramientas limpiacristales.

En muchas ocasiones, las herramientas para limpiar cristales se confunden con las utilizadas para limpiar otro tipo de materiales, como baldosas, coches o incluso el suelo. Y lo mismo pasa con los trapos: un trapo que se vende como «apto para cristales» no necesariamente va a dejar bien nuestros cristales.

¿Quedarán bien mis cristales con estas herramientas?

Ninguna herramienta es milagrosa, hace falta conocerla bien y saber cuándo y cómo utilizarla

BettaLimpiacristales.es

Muchos de nuestros clientes se preguntan cómo es posible que, según ellos, utilizando las mismas herramientas, el resultado sea tan diferente.

La respuesta es sencilla.

Ninguna herramienta es milagrosa, hace falta conocerla bien y saber cuándo y cómo utilizarla.

(Aunque existe algún robot limpiacristales si que roza el milagro)

¿Qué diferencia existe entonces?

  • En primer lugar, es muy probable que la herramienta no sea la misma, aunque parezca idéntica.
  • En segundo lugar, la herramienta no trabaja sola, tenemos que saber utilizarla para poder realizar un buen trabajo.

¿Dónde comprar herramientas para limpiar cristales?

Si estás informándote sobre las herramientas y utensilios que utilizamos los limpiacristales expertos, bien puede ser porque te interesa hacerte con ellas, o porque ya tienes un juego en tu haber. Si tu caso es el primero, lee a continuación. 

Te dejamos una lista de todos los materiales que necesitarás para limpiar los cristales de tu casa, en especial si tienes un invernadero o una cortina de cristal.  Además hemos preparado una selección de las mejores herramientas de limpieza de cristales para todos aquellos que quieran limpiar casi como un profesional.

El mejor rastrillo, raqueta o avión limpiacristales

Un limpiacristales puede pasar un día sin cuchilla. A veces sin pértiga. Pero lo que es indispensable es el avión, rastrillo, raqueta o squeegee, como tú quieras llamarlo. No vamos a profundizar en el tema de las gomas y los mangos, pero sí que los incluimos en la selección de productos recomendados que os hemos preparado.

Si de verdad quieres dejar tus cristales en buenas condiciones, lo mejor es que utilices estas herramientas, porque si no, te venderán gomas y guías para limpiar cosas que no son para cristales.

Y si no te quieres calentar, lo mejor es que llames a los profesionales de tu zona. Si estás en Zaragoza, esos somos nosotros: Betta Limpiacristales.

El mejor mocho o mojador

Nos da muchísima rabia cuando os cuelan las esponjas de limpieza de baldosas como una herramienta útil de limpieza de cristales. Son las mismas que se utilizan para limpiar el parabrisas en la gasolinera.

Pero eso no es lo que necesitan tus cristales, especialmente en casa.

Por eso, a continuación os dejamos una selección de mochos que de verdad son para limpiar cristales, mamparas, y si queréis también, baldosas.

En Betta Limpiacristales trabajamos con el primero, ya que la cabeza es rotatoria, y permite llegar a zonas más altas, o esquinas, realizando una limpieza eficaz y ergonómica.

Esta herramienta requiere más mantenimiento, al ser al fin y al cabo un textil que arrastra toda la porquería y suciedad. Tras finalizar la limpieza, se debe retirar la funda, y echar a lavar.

Lo mejores trapos para cristales

Los trapos que necesitas para limpiar cristales tienen unas características especiales, pero no porque un anuncio diga «trapo o bayeta limpiacristales«, significa que vayan a hacer bien su función.

El tejido es muy importante, pero también lo es el mantenimiento de los mismos, y los productos que se aplican en los trapos.

Por nuestra parte, os dejamos una selección de los mejores trapos para limpiar cristales que podéis adquirir online:

Microfibra y algodón, los dos mejores materiales para trapos de limpieza de cristales. Hay que saber utilizar los trapos para no dejar brillos, ni polvo, porque por poder, pueden quedar.

Si quieres evitarlos, lee este artículo sobre limpieza sin brillos. Pero lo que está claro es que con la herramienta adecuada el trabajo será mucho mejor.

Las mejores pértigas o alargadores para limpiar cristales

Es poco habitual que un particular utilice pértigas para la limpieza de cristales, a no ser que tenga una terraza acristalada, tipo cortina de cristal o invernadero.

Limpiar cristales de difícil acceso es una tarea que se suele dejar a profesionales.

Pero el caso es que te hemos prometido una selección de las mejores herramientas para limpiar cristales y los alargadores no pueden ser la excepción.

Advertencia: compres la pértiga que compres, has de saber que si la pértiga no sujeta bien la herramienta, está podría caer, causando graves daños físicos, emocionales, personales y económicos. Es muy importarte priorizar la seguridad al utilizar esta herramienta. Es por eso que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores la compra de una pértiga con cono de seguridad u otros sistemas de protección anti-caída.

Las mejores cuchillas o rascadores

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos cuando limpiamos cristales es el eliminar restos de pintura o restos de barniz, o quizá otras sustancias o materiales que se han quedado pegadas al cristal.

Algunas de estas marcas se pueden ir clavando la uña junto con el trapo y haciendo un poco de fuerza. Pero si lo quieres hacer con los mejores resultados garantizados te recomendamos que utilices alguna de las siguientes cuchillas.

Advertencia: ten muchísimo cuidado cuando vayas a rascar el cristal. Lo más recomendable es que rasques primero una zona poco visible, como una esquina, de manera que si algo falla, como por ejemplo que el cristal se raye, sabrás que no has de continuar con el rascado.  Sabemos que esto puede ser un fastidio, pero es mucho mejor tener algunas pequeñas motas en un espejo o una ventana, que tener un cristal completamente rayado por nuestra acción de limpieza.

Si quieres conocer más sobre la cuchilla que utilizamos en Betta Limpiacristales, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente enlace: Cuchilla Limpiacristales

Los mejores accesorios para limpiar cristales

Hablemos ahora de los accesorios que pueden ser de utilidad cuando vas a limpiar los cristales de tu casa o de tu negocio. Por ejemplo, los llamados «bucket-on-a-belt» o cubo de cinturón, que permiten llevar la herramienta colgando de un cinturón. Estos cubos normalmente permiten que portes toda la herramienta: mojador, rastrillos y una cuchilla pequeña que se encaja en la parte frontal. Un buen invento si no quieres agacharte muchas veces para recoger y dejar la herramienta. La marca alemana Unger dispone de dos modelos, que os dejamos a continuación.

Además de estos, podríamos extendernos mucho más hablando de porta trapos, cubos especiales, complementos para pértigas, etc. Pero de hacerlo, pareceríamos más una tienda especializada de limpieza de cristales, y ese por el momento no es nuestro papel.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido de utilidad y podáis hacer uso de los productos listados, de modo que vuestros cristales estén siempre radiantes.

Si te has quedado con ganas de más sobre herramientas para limpiar cristales…