🥇El mejor trapo para limpiar cristales

trapos de limpieza de cristales

Uno de los trucos más comunes que solemos dar cuando se nos piden, es el de mantener y cuidar bien los buenos trapos de limpieza de cristales.

Características de un buen trapo para limpiar cristales

Hablamos de un trapo o sábana de algodón (si nos ponemos exquisitos, sábanas de hospital). El trapo ha de ser grande, para poder trabajar de manera más cómoda con él. Tiene que ser áspero, más bien que agradable al tacto.

  • Algodón 100%
  • Grande
  • Áspero, desgastado

Cómo crear tu propio trapo limpiacristales

Primero asegurándonos de que la pieza que utilizaremos como trapo es, en un 100%, algodón. De hecho lo mejor son las sábanas de hospital, que venden por kilos en tiendas especializadas. Luego, utilizándolo en limpiezas que lo desgasten, como por ejemplo, limpiando las guías de la ventana o los marcos.

Por último, y muy importante, nunca lo lavaremos con suavizante. De ser así, perdería la aspereza que queremos que gane.

Algunos ven nuestros trapos y piensan que están sucios debido a las manchas negras de roces con juntas de ventanas, grasas u óxidos, etc. Sin embargo, si estuvieran sucios mancharían el cristal, cosa que no ocurre. Lo que queremos decir es que, aún si la apariencia del trapo es sucia, tenemos que lavarlo únicamente con jabón en polvo, o incluso con una chorrada de amoniaco. No podemos tratar al trapo como si fuera una camisa, porque si no, perderá todas sus características básicas para limpieza.

Un buen trapo puede ser para toda la vida, siempre y cuando no se caiga por la ventana mientras lo utilizas y a lo que bajes a por él ya no esté. Pasa más de lo que parece. Eso nos da una ligera idea de lo valioso que es un trapo limpiacristales profesional.

Si todo este proceso te da algo de pereza, puedes mirar este enlace y comprarte este saco de trapos que te va a durar para toda la vida (si no los pierdes), o puedes seguir adelante a la siguiente opción.

Disfruta un poco la vida

Otra de las opciones que tienes es pasar por completo de preparar tu trapo limpiacristales, y en vez de eso, contar con los servicios que ofrecemos en Betta Limpiacristales. Nuestro servicio a domicilio es uno de nuestros servicios más solicitados. Ganarás en seguridad, tranquilidad y aunque es cierto que tendrás que pagarlo, sabes que tus cristales estarán perfectos después del servicio.

¿Te ha gustado este artículo? Esto te interesa…