Cómo limpiar cristales y vidrios con limón 🍋
25/01/2021 - Actualizado: 25/03/2024
En este artículo te enseñamos como limpiar cristales y vidrios con un limón. Preparar este líquido casero es muy sencillo y los resultados excepcionales.
Este es uno de esos trucos de madre que siempre vienen bien para limpiar los vidrios y ventanas con resultados casi profesionales.
Lo mejor es que te servirá para todo lo que tenga vidrio: ventanas, mesas de cristal, lámparas de cristal, mamparas, puertas de cristal, lunas y vidrios del vehículo y mucho más.
Elaboración y materiales del producto para vidrios con limón
Para la preparación de la mezcla, necesitaremos los siguiente materiales y herramientas:
- Agua (250 ml - 500ml)
- Limón
- Exprimidor (si no tienes, hablamos de la solución más adelante)
- Recipiente: puede ser un spray, un bol o ponchera
- Trapo o bayeta para humedecer
- Papel de cocina o papel de periódico, o trapo de algodón especial, como el que usamos los profesionales
Una vez te hayas asegurado de tener todo, vamos a pasar a la preparación de la mezcla limpiavidrios, que es muy sencilla y rápida de realizar.
Preparación del agua y del limón
Comenzamos con esto ya que el tiempo corre.
Tiempo necesario: 5 minutos.
Pasos para limpiar cristales con limón
- Templar 500ml de agua
Puedes hacerlo con dos vasos, una pequeña jarra, o una tetera. No calientes el agua, la queremos tibia. Otra opción es que la saques tibia directamente del grifo.
- Exprimir el limón
Si no tienes un exprimidor, puedes hacerlo manualmente con un tenedor y presionando con tus manos. En caso de hacerlo manualmente, asegúrate de que no caiga ningún tipo de pepita, pulpa, o similar, porque esos restos perjudicarían la mezcla.
- Junta el zumo de limón y el agua tibia en un recipiente o spray
Puede que lo más conveniente sea utilizar un spray, pero hay quien prefiere utilizar un pequeño bol, balde o ponchera, como dicen en Colombia.
- Aplica la mezcla sobre el vidrio o cristal
Si has utilizado un spray, pulveriza la mezcla sobre el cristal a limpiar, sin miedo. En caso de estar utilizando un balde, mete la bayeta, escúrrela bien, y pásalo por toda la superficie. La idea es que quede humedecida. Este paso es muy importante ya que aquí se realiza la limpieza.
- Seca la superficie con el papel de periódico o de cocina.
En este punto tienes que secar toda la superficie que hayas humedecido. Asegúrate de hacerlo mediante movimientos en arco, como un arco iris. De este modo no enguatarás el cristal con brillos o marcas indeseados.
Un video para hacerte la vida más sencilla
Como sabemos que quizá leer no sea lo tuyo, pasamos rápidamente a la acción con este video informativo de una mujer muy amable que nos explica cómo llevar a cabo esta limpieza. La verdad es que el resultado es muy interesante. Se acabaron los dedos en tu mesa de cristal!
Muchas gracias a Comino y Cilantro por este vídeo tan práctico. En su canal encontrarás muchos más.
¿Conoces algún truco tan bueno como este? Déjalo en los comentarios!! 👇👇👇
Si quieres saber más trucos sobre limpieza de cristales, herramientas o cualquier otra cosa, sigue al tanto de nuestro blog, que constantemente se actualiza para llevar a todos hacia una cultura de cristales limpios.
Gracias por el consejo ☺️
Deja una respuesta
Te puede interesar