¿De verdad importa la limpieza de cristales?

11/08/2020 - Actualizado: 23/10/2023

betta limpiacristales casa limpieza cristales
Contenidos de este artículo
  1. Los cristales en los negocios: tu escaparate
  2. Ventanas en el ámbito privado: tu domicilio
    1. Limpieza de cristales y eficiencia energética
    2. Impacto psicológico de unos cristales bien limpios
    3. Conclusión

Podría parecer obvio. Una empresa de limpieza de cristales hablando de porqué es importante limpiar cristales. Pero realmente hay razones de peso para mantener los cristales limpios, ya sea en tu negocio o en tu domicilio. Veamos algunas razones dependiendo del lugar.

Los cristales en los negocios: tu escaparate

Para un negocio, tener los cristales limpios ha de ser igual de importante que los productos o servicios que ofrece.

Betta Limpiacristales

¿Es exagerado decir lo anterior? Ni mucho menos. Piensa en lo siguiente. Se cree que la limpieza y el orden representan los valores y la personalidad de una persona. Por tanto, es lógico pensar que la limpieza y orden en un negocio hablarán por sí solos a los clientes sobre el mismo.

Del mismo modo que nos sentimos atraídos por lugares limpios, el cliente se sentirá más atraído a entrar a un lugar que está limpio desde el exterior. Todo sea dicho, si eres el Corte Inglés a nadie le va a importar, van a entrar igual, pero sí que lo notarán. Aún así, un negocio de calidad al que le importe su imagen y la visión que otros pueden tener, hace bien en mantener sus cristales limpios (y mejor todavía si lo hace con la ayuda de profesionales).

Desarrollar el hábito de tener los cristales limpios embellece además las calles de la ciudad. Pero de eso hablaremos en otro artículo.

Ventanas en el ámbito privado: tu domicilio

Muchas terrazas, o balcones, que podrían ser espléndidas, se ven cubiertas de una capa de polvo y polución. Y esto parece ser algo común en todo el mundo, ya que en todos los lugares a los que hemos viajado, hemos encontrado cristales muy muy sucios.

Esto presenta un problema, y no solamente estético.

Limpieza de cristales y eficiencia energética


En años recientes, parece que la sociedad ha tomado más conciencia de la eficiencia energética, y cómo aprovechar mejor los recursos. Y en este aspecto tan importante entran los cristales, especialmente los que están limpios. No hablamos de la ventana como tal, que también tiene su función, sino del cristal.

Un cristal sucio bloquea la entrada de luz solar, o la difumina. Por contra, un cristal limpio permite el libre acceso de la misma, y eso influye en la temperatura del hogar, así como en la luminosidad del mismo. Esto se nota especialmente en edificios con cerramientos, como en Valdespartera, Arco Sur o Parque Goya, todas ellas vecindades de Zaragoza.

Impacto psicológico de unos cristales bien limpios


Además el hecho de poder mirar a través de un cristal limpio, o ver la luz solar entrando en casa, es algo que psicológicamente nos afecta para bien. Favorece un ambiente agradable para el trabajo, si teletrabajamos, o para estudiar, o realizar otras actividades sin que nada nos perturbe.

La realidad es que en la naturaleza no encontramos paisajes que estén ennegrecidos por una capa de polución y polvo, que no nos permita ver a través. La suciedad es algo anti natural, y a la mayoría de personas, les incomoda estar en un lugar con aspecto sucio. Por el contrario, un ambiente limpio (incluyendo ventanas) tiene un efecto muy positivo anímicamente.

Si no, piensa en cuál de las dos fotos te gustaría preparar tu siguiente exámen, o leer tu libro favorito.

cristales muy sucios en Zaragozacristales muy limpios en Zaragoza

Además de los anterior, nuestro cerebro tiene una reacción muy positiva ante la luz solar:

Con más luz, nuestro organismo produce hormonas llamadas endorfinas, que atenúan el dolor y que nos hacen sentir bien y felices. También la exposición al sol y a los rayos ultravioleta liberan otra hormona, la serotonina, relacionada con la sensación de bienestar y de alegría.

Alcachofa.es

Muchos de nuestros clientes notan estos beneficios cuando realizamos la limpieza de cristales que posiblemente acumulasen suciedad de hace 4 o 5 años. Destacan la luminosidad, y el "nuevo ambiente" que se crea al tener tanta luz entrando en casa. Cosas como "esta casa parece otra" son normales.

Conclusión

El objetivo de este artículo no es venderte ningún servicio. Tan solo ayudar a nuestros lectores a comprender la importancia de mantener los cristales limpios, ya sea contratando a profesionales o bien a nivel personal. Esperamos que con este artículo te hayamos motivado a no dejarlo pasar más, y limpiar por fin esos dichosos cristales.

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir